Hay bailarinas, bailarines y luego está Dariya Mitskevich... me encanta como baila. Puedo decirlo más alto pero no más claro, tiene una formación tan completa, y tanto carisma que no podía ser de otro modo, el resultado es increíble.

Cada uno tiene su estilo y tengo otros tantos bailarines que alucinan, me emocionan, me hacen sentir e incluso llorar cuando les veo. Tenemos una gran suerte de poder hoy en día con las tecnologías disfrutar de ellos: clásicos y modernos, que respetan más o menos lo clásico establecido pero sea como sea emocionan. Sin embargo hoy tras un vídeo de una réplica de Dariya en mini, me he decidido a contar mi humilde opinión sobre ella.

 He tenido la suerte de conocerla, de verla enseñar y bailar en directo, de escuchar como habla e incluso compartir varios momentos con ella y puedo deciros que es un terremoto. He tenido el placer de poder traerla junto con mi maestra Gloria Alba hace un par de años a Madrid. 

Tiene mucha fuerza, en todo no hay nada más que ver como se toma un café antes de comer y luego otro y otro... Contundente, rotunda y aunque no comprendiera nada de su idioma al final sentí que entre todas nos entendíamos, ¡Viva el lenguaje no verbal!

Tener una formación corporal tan fuerte desde pequeña hace que luego tu cuerpo sea meramente un instrumento con el que puedes hacer lo que quieras: y que gusto da cuando uno puede hacer lo que quiera, sin impedimentos mentales ni corporales.

Cada día creo más que la buena formación en varias/diferentes disciplinas te da libertad y enriquece tu danza, pero esto es un tema del que podemos hablar largo y tendido.

Os dejo un par de vídeos de la maestra y la alumna.
Maravilloso ¿verdad? ¿Qué opinais?






Fan page del paso de Dariya por Madrid: espectáculo y talleres
https://www.facebook.com/pages/Gala-de-Talentos-Dariya-Mitskevich/190354651064817?fref=ts

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!